Para asegurar que tu empresa se encuentre en los primeros lugares de los motores de búsquedas, debes hacer un uso correcto posicionamiento Web, pero, para que esto suceda debes dominar los términos usados en el SEO que garantizarán tu éxito como marca, compañía, etc. En SEO Básico hemos creado una lista con aquellas palabras usadas en cualquier estrategia de este tipo y también en el marketing online.
Algoritmo, uno de los primeros conceptos que debes conocer
Muchas empresas o particulares no distinguen de forma clara la importancia que tiene el posicionamiento orgánico para el reconocimiento en la red, a veces es debido a un desconocimiento de los términos usados en el SEO que garantizarán el éxito. ¿Alguna vez has escuchado del Black Hat? ¿O sabes por qué es importante la cocitación en SEO? ¿Qué estrategia de link building debes usar?, si no tienes ni idea sobre qué es lo que te hablamos, no debes preocuparte, hoy te lo explicaremos.
Uno de los primeros términos que debes conocer es el de “algoritmo” la cual es, básicamente, la fórmula que usa Google para posicionar una página en su buscador. Debido al aumento del trabajo SEO por parte de las empresas, el algoritmo cambia su formula varias veces al año con la finalidad de hacer más difícil posicionar una web en los primeros lugares de los buscadores.
Conceptos que debes dominar
Estos son otros de los términos usados en el SEO que garantizarán el éxito:
- Anchor text: También conocido como “texto ancla”, el cual aparecerá visible en el hipervínculo que enlaza a la web que nos interesa posicionar. Suelen aparecer con un color distinto o resaltado para así llamar la atención del lector, los más comunes llegan a ser citas en palabras clave, “clic aquí”, “ver más”, etc.
- Author Rank: Este, al igual que el Page Rank analiza la importancia o “autoridad” de ciertos sitios web, también valora a las personas o autores de contenido, en 2015 parecía perder algo de fuerza, pero en el 2016 regresará con todo, Google ha ayudado a esta herramienta gracias a su plataforma web Google+.
- Backlinks: Este es el término que se le da a todos esos enlaces externos en la que tu web se vincula, mientras mayor sea el numero de enlaces (y de calidad) tu notoriedad y dominio de tu web aumentarán, de esta forma tendrás más oportunidad de escalar a los primeros puestos en los motores de búsqueda. Antes, mientras más enlaces tenías, mejor, ahora solo debes contar con enlaces de calidad y desde sitios con una temática afín al contenido que quieres posicionar.
- Black Hat SEO: Son las técnicas prohibidas por los buscadores, que tratan de engañarte para su beneficio y por ende, conseguir un buen posicionamiento. Un ejemplo de esto es el de hackear sitios web para crear tiers de enlaces.
- Tiered Link building (pirámide de enlaces): Es otra de las técnicas que puede poner en riesgo tu estrategia de posicionamiento web, es usada dentro del SEO Black Hat, se basa en crear una pirámide de enlaces, disminuyendo la calidad de estos a medida que se va descendiendo.
- Negative SEO: Consiste en que, la competencia podría contratar un SEO para perjudicar a tu web creando enlaces que pueden ser negativos, también pueden contactar sitios con enlaces para solicitar que los retiren. Aquellas personas que la usan no tienen ética ni principios, de todas formas, debes estar prevenido.
- Cocitación: Consiste en mencionar en algún contenido otras fuentes de alto valor y con información similar, si esto es bien visto por Google, tu dominio será recompensado.
- Contenido duplicado: Se basa en usar el mismo contenido en dos páginas distintas de tu propia web, o copiar y pegar un el contenido de otra web, esto es algo negativo y debe ser vigilado.
Más términos usados en el SEO que garantizarán el éxito
Estos son otros de los términos que debes manejar si quieres que tu web esté bien posicionada debido al buen manejo de tus prácticas en SEO:
- CTR (Click Through Rate): conocido como ratio de clics, es el número de veces que un usuario ha clickeado sobre nuestro enlace. Google tiene esto en cuenta por el snippet de texto que aparece en el buscador y el número de clics que recibe en nuestro posicionamiento, debes cuidar la redacción de tus “meta etiquetas”.
- Meta etiquetas: Es la descripción primitiva de las webs formada por un título, meta descripción, y meta keywords.
- Rich Snipet: Conocida también como datos estructurados, las arañas evolucionan y necesitan entender mejor el contenido de una web, es parte de la web semántica y sus pedazos de códigos informan sobre productos, opiniones, eventos, etc.
- Directorio de enlaces: Son lugares donde las empresas dan a conocer sus servicios y los usuarios pueden encontrar fuentes de información sobre lo que buscan. Hay que tener cuidado al usarlos, porque podrían resultar perjudiciales si no son bien cuidados.
- Google Panda: Es un cambio en el algoritmo de Google, busca la creación de contenido de calidad, que aporte valor a los usuarios, porque rebaja en el ranking a los de contenido de poca calidad.
- Indexar: Se trata de diversos métodos para incluir en el índice de búsqueda el contenido de una web.
- Keyword o palabras clave: Son las palabras que se quieren posicionar, su elección está sujeta a varios factores como el número de búsquedas, competencia o relevancia.
- Landing Page: Es la página de aterrizaje a la que se llega cuando se hace clic en un portal, banner, publicidad entre otros.
- Link baiting: Es la atracción de enlaces de calidad mediante la creación de contenidos de valor.
- Link building: es una técnica SEO que consiste en conseguir que otros sitios enlacen a tu Web, con esto aumenta el número de enlaces entrantes, de calidad, y además la autoridad.
- Link Juice: Autoridad que se transmite de una página web a otra cuando se realiza alguna mención a través de un link.
- SiteMap: Es el listado de todos las páginas web y enlaces que posee una Web, disponible para usuarios y buscadores.
- Meta descripción: Se compone por una o dos frases que resumen la parte más importante del contenido, usando palabras clave.
- Page Rank: Es la autoridad que da Google a una web según los enlaces de autoridad que tiene, esto se usa cada vez menos.
- Ranking en buscadores: La posición que ocupa tu web en los resultados de búsqueda.
- SERP: Es la lista de resultados obtenidos tras realizar una búsqueda.
- URL Canónica: Es la URL que indica cuál es la página correcta e identificarla, en caso que esté duplicada.
- White Hat SEO: Son las técnicas aprobadas por Google para mejorar el posicionamiento.
Esperamos que hayas aprendido de estos términos, sin duda alguna harán mucho más sencillo el manejo de SEO en tu compañía, cuéntanos ¿aplicas todos estos términos en tu estrategia web? Esperamos tus comentarios.
No Comment
You can post first response comment.