Los buscadores se actualizan con frecuencia para ofrecer mejor experiencia a los usuarios. Por lo que algunas prácticas han ido quedando obsoletas. En esta ocasión, desde Seo Básico te contamos sobre 5 tácticas SEO que dañan tu estrategia. Aprende lo necesario sobre el tema.
Importancia del SEO en un sitio web
El SEO es un conjunto de tácticas que se aplican para la optimización en los motores de búsqueda. Esto trae consigo múltiples beneficios, ya que permite que puedas posicionarte en buscadores y que tengas mayor visibilidad.
Desde hace algún tiempo las empresas se han visto en la necesidad de aplicar tácticas SEO en sus sitios web. Ya que de esta manera es que pueden destacar. Está comprobado que los usuarios, en su mayoría, solo revisan la primera página de resultados del buscador.
Por lo que si tu sitio web no se encuentra en esa primera página no te verán. Claro, hay muchas maneras para atraer tráfico a tu web. Sin embargo, tener un buen posicionamiento es clave.
Aplicar técnicas SEO en tu sitio web tiene ventajas como:
- Mayor tráfico a tu sitio web.
- Más visibilidad.
- Capacidad de destacar entre tu competencia.
- Incremento en tus ventas de productos o servicios.
- Ser considerado como un sitio web líder.
- Mayor credibilidad entre tus clientes. Ya que Google es muy estricto en cuanto a sus políticas y si alguien se posiciona es porque su contenido lo vale.
5 tácticas SEO que dañan tu estrategia
Con la evolución de Google, el SEO también ha cambiado. Sin embargo, aún hay personas que utilizan tácticas que se encuentran obsoletas y que incluso pueden dañar tu estrategia y conseguirte penalizaciones.
Algunas de las tácticas SEO que deberías dejar de usar para evitar que dañen tu estrategia son:
1. Hacer contenido muy corto
El contenido es uno de los puntos más importantes de un sitio web. Ya que es la información que les brindas a tus clientes y uno de los aspectos a los que Google le pone más atención. Para optimizarlo debe tener una extensión adecuada.
Esto quiere decir que si elaboras contenido muy corto es más difícil optimizarlo. Además, está comprobado que la información que más se comparte es la larga. En esta puedes mostrar mejor tus ideas.
2. Publicar sin hacer planificación
Una de las tácticas SEO que puede dañar tu estrategia es publicar sin planificación. Es decir, no tener un calendario o no establecer días específicos para ofrecer nuevo contenido. La constancia puede ayudarte a ganar la fidelización de los clientes.
Para ello puedes crear un calendario en el cual establezcas los días de publicación. Puedes ayudarte generando contenido anticipadamente, así trabajas con mayor holgura y sin perder calidad.
3. Cantidad por encima de calidad
La calidad del contenido es un aspecto que puede dañar tu estrategia. Pasa con frecuencia que se añade información que no tiene valor o con poca importancia solo para llenar el espacio. Lo ideal es que todo lo que publiques aporte valor.
4. Contenido duplicado
El contenido duplicado es uno de los peores errores en el SEO. Incluso te ganas penalizaciones en Google por ello.
De manera resumida, el contenido duplicado es cuando otro sitio web tiene la misma información que la tuya. Redactada de la misma manera. Puedes utilizar algunas herramientas como Copyscape para verificar este aspecto.
5. Mal uso de palabras claves
Uno de los factores del SEO que no puede faltar en una estrategia son las palabras clave. Sin embargo, a veces se saturan los textos con estas o no se clasifican bien. Utiliza herramientas que te ayuden a tener una lista más acertada.
Estas son nuestras 5 tácticas SEO que dañan tu estrategia. Lo mejor es no aplicarlas y evitarlas al máximo ya que solo perjudicarán tu sitio web.
Fuente infografía
No Comment
You can post first response comment.