En Posicionamiento SEO Básico sabemos la importancia que tienen las webs para las empresas, marcas y compañías, pero es deber de los dueños de estas hacer que estén optimizadas y se conviertan en el canal perfecto para llevar a cabo estrategias de marketing digital, en esta ocasión te diremos cómo estructurar una página perfecta para el SEO, junto a una infografía que hará la información más completa, así que esperamos que le saques mucho provecho y conozcas la importancia que tiene estructurar correctamente tu web, ¡empecemos!
¿Cómo hacer que una web ideal para el SEO?
¿Cómo sabes que una página de tu web está perfectamente estructurada para el SEO? ¿Cómo saber que esta tiene todos los atributos que Google busca? La verdad es que conocer esto no es una tarea muy complicada, pero si tienes problemas para deducirlo, ¡excelente! Ya que este post está pensado en ti, si te interesa el SEO y quieres aumentar el tráfico a tu sitio, es importante que sepas que, una buena estructuración es vital para que los usuarios se interesen en lo que tienes para ofrecer y al mismo tiempo, para que Google te indexe sin problema alguno.
¿En cuáles aspectos debes guiarte al momento de optimizar una página? Muchas de estas consideraciones pueden parecer un poco simples, pero a pesar de esto, no hay excusa para que no les prestes atención. Al crear una buena experiencia de usuario, las posibilidades crecen, recuerda que Google quiere que, no solo sigas sus parámetros, sino que seas bueno con tus seguidores y les des justo lo que buscan.
Teniendo esto en cuenta, empecemos por la URL, esta debe ser amigable para los internautas, no deben ser muy largas, hay que abreviarlas lo máximo que sea posible, de hecho, 5 palabras ya le agregarían demasiado peso, lo recomendable es que sea entre 3 a 4 como máximo, usa las palabras clave de esa página.
Cómo estructurar una página perfecta para el SEO
Como sabrás, el contenido “es el rey” pero, la verdad es que sólo tendrá una verdadera relevancia siempre y cuando sea de calidad, informe y aporte algo al usuario; ahora piensa… ¿qué es lo primero que una persona ve cuando va tras un contenido?: el título o H1 de tu página. Este es la carta de presentación, sirve para invitar a tus seguidores a leer algo que quieres que conozcan o simplemente para responder algunas de sus dudas. Pero también debes hacer uso de la optimización del meta título teniendo en cuenta los siguientes parámetros, para h1 y title:
- Mantén la etiquetas título de tus páginas y post por debajo de los 55 caracteres.
- Menciona la palabra clave que más deseas posicionar tanto en el h1 como en el meta título.
- Google muestra los primeros 50 – 60 caracteres de un meta título, o aquellos que entren en una pantalla de 512 pixeles.
- Usa un H1 como código para tu título.
Es importante que, cuando enlaces, lo hagas a sitios web con buena autoridad; los enlaces salientes a páginas relacionadas sirve como una señal relevante que ayuda a Google a conocer sobre qué tipo de temas se hablan en tu sitio, además, también le permite conocer que tu web es tiene información de calidad. Según “Moz”, las palabras clave deben ser usadas por primera vez en las primeras 100 o 150 palabras de tu contenido, ya que ayudará en gran medida al posicionamiento, es decir, en el primer párrafo. Es bueno que uses keywords relacionadas ya que Google tiene un programa llamado LSI, el cual es como una lista de palabras empleadas para representar conceptos (tesauros) y se encarga de analizar el significado de distintas keywords de una página para así determinar su relevancia.
El aspecto visual también es de mucha importancia y no puedes desentenderte de este, usa imágenes, vídeos, gifs, esto ayudará a reducir el rango de rebote que pudieses tener e incrementa el tiempo que un usuario pase en tu web, además, aumentará las señales de interacción con los internautas a los que Google les presta mucha atención. Con respecto a las imágenes, es bueno que las optimices (añádeles las palabras clave), así como también a las etiquetas ALT.
Algunos puntos que deberás considerar
Para estructurar una página perfecta para el SEO, debes estar atento al tiempo de carga, este no debe ser muy elevado, ya que si no irás alejando a los usuarios, puedes hacer que tu web sea mucho más rápida con el uso de CDN (Content Delivery Network), servicios de hosting premium o al comprimir el tamaño de algunas imágenes sin duda será un punto positivo para tu sitio:
- Google ha dejado muy claro que la rapidez de una web y de cada página de esta es un factor de importancia que se toma en cuenta al posicionar.
- El 75% de los usuarios no vuelve a visitar una web que tarda más de 4 segundos en cargar.
Te recomendamos ingresar a GooglePageSpeed para que puedas optimizar el tiempo de carga de tu sitio web, los usuarios lo agradecerán, Google también, esta es una buena forma de hacer tácticas de SEO correctas para tu web.
Otros aspectos que debes cuidar para que tu web sea perfecta para el SEO son:- Optimizar tu web para el social media: Es importante añadir botones para las redes sociales que utiliza tu empresa, esto ayudará a que mejores la oportunidad de recibir enlaces entrantes.
- Ten una alta densidad de palabras, aquellas webs que se encuentran en primer lugar del ranking en los resultados de búsqueda cuentan con al menos 2000 palabras, aunque, esto variará según el tipo de empresa.
- Usa el diseño responsive para que tu sitio web se adapte a distintos dispositivos que usan los usuarios para visitarte. Cuando un sitio no hace uso de esta característica, incrementarás el efecto rebote en los móviles y tablets, lo cual no es positivo para tus señales de interacción.
Esperamos que este post te haya sido de mucha utilidad ¿qué otros consejos nos puedes dar? Envíanos tus comentarios y recuerda, puedes compartir este post a través de tus redes sociales.
Fuente Infografía
No Comment
You can post first response comment.