En SEO Básico queremos presentarte este post de invitado de Fonvirtual. Donde hablarán a profundidad acerca de las estrategias de marketing digital para tu sitio web. Sigue leyendo y conoce más sobre este interesante tema.
Estrategias de marketing digital para tu sitio web
La mayor parte de los negocios físicos que existían hace unos años han creado una página web. A través de esta venden sus productos. Asimismo, también han aparecido empresas que solo confluyen sus esfuerzos en el medio online, ofreciendo sus productos o servicios únicamente a través de este canal.
Tanto para un caso como para el otro, emplear estrategias de marketing digital en su sitio web es realmente beneficioso. Ya no existe página que no aproveche la potencia del canal online para aumentar sus ventas. Y, si la hay, está cometiendo un grave error.
Aunque la página web no sea el único medio online utilizado por la empresa, sí es el medio final al cual llegan los enlaces del blog o redes sociales de la misma. Esta es la cara digital de la marca. Por eso es tan importante cuidarlo.
Además, probablemente sea la primera visualización que un usuario tenga de la empresa. Si este no es atraído o se siente cómodo navegando en ella, ya lo has perdido.
Es importante, por tanto, llevar a cabo estrategias de marketing digital en el sitio web para llevar nuestro negocio, en el medio online, al éxito. Estas son las más importantes:
Estudia las palabras clave
Antes de lanzarse al medio digital es importante saber qué palabras son las más importantes relacionadas con la empresa y sus productos o servicios. Es necesario definir un listado. A partir de este se podrán definir las más específicas.
El estudio de las palabras clave, además, nos va a servir para crear todo el conjunto del contenido escrito de la web. Y también para las estrategias relacionadas con el posicionamiento (SEO, SEM). Si ya tenemos nuestras palabras clave definidas será más fácil implementar nuestra campaña en el buscador de Google (el más utilizado a nivel mundial).
También puede ser muy beneficioso ver cómo lo hace la competencia, qué palabras usan, cómo les funciona su estrategia... Se pueden sacar muchas conclusiones y mucha información. Así como conocer quién hay compitiendo en el mismo mercado.
Otra manera de buscar más palabras relacionadas con nuestros productos o servicios, y que nos pueden servir para crear contenido, es Google AdWords. Este recomienda o sugiere palabras relacionadas con las tuyas según sus búsquedas.
Cuida los contenidos
Cuidar la cantidad y la calidad de los contenidos web es fundamental tanto para los usuarios que visitan la web como para los buscadores.
Los contenidos de la página web son la imagen del negocio online, de la marca en general para cualquier usuario que visite la web.
Para cuidar los contenidos de la web, se debe tener en cuenta:
- La arquitectura de la información.
Los contenidos deben tener una estructura lógica de organización. Y se deben distribuir en diferentes niveles. Para ello, las webs suelen contar con una Home (página principal) y después páginas dedicadas a diferentes servicios, a las cuales podemos acceder a través del menú.
Además, dentro de cada página también debe haber una estructura lógica de los contenidos. Para ello, se utilizan los conocidos H1 (título de la página), H2, H3... organizando la información en forma de pirámide Invertida.
La arquitectura de la información es muy importante también para aspectos SEO (que veremos más adelante) y comprensión de contenidos por parte de los usuarios.
- Diseño Visual (IU).
Se trata de la presentación visual del contenido. La cual influye en la comprensión y aceptación de la página web.
Lleva a cabo estrategias de SEO
Cuidar el SEO beneficiará la encontrabilidad de tu sitio web. El SEO en el sitio web pretende que los buscadores lean los contenidos de la web y su usabilidad. Estos buscadores deben entender de qué trata cada una de las páginas de la web.
Para ello, se deben aplicar buenas prácticas en la redacción de los contenidos. Esto se logra haciendo uso de los dos puntos vistos anteriormente.
Algunas de las técnicas SEO en el sitio web son las siguientes:
- Permitir el acceso de los motores de búsqueda a nuestro contenido. Para que puedan leerlo y posicionarnos en su SERP.
- Estructura web y contenido. Es recomendable que todas las páginas superen las 300 palabras. Y repetir en diferentes ocasiones la palabra clave que hemos definido. Sin realizar contenido duplicado.
- Meta-etiquetas. Los también llamados meta-tags se utilizan para transmitirle a los buscadores la información sobre qué va nuestra página. Aquí hablamos del title SEO, meta-description, meta keywords, etiquetas H1,H2... y texto altde las imágenes. Rellena estos textos aportando la información más relevante, de más importante a menos y sin abusar, en cada una de ellas, de las palabras clave.
Todo esto, junto a técnicas de enlaces externos e internos que lleven a tus sitios web, harán que los buscadores posicionen mejor tu página. Esto permitirá que los usuarios te encuentren fácilmente a partir de tus palabras clave.
Usabilidad
En marketing digital es fundamental que las personas que visitan tu web encuentren lo que buscan de la forma más ágil y sencilla posible. Las técnicas de usabilidad en el sitio web consisten en poner todos los medios para que los visitantes encuentren lo que buscan en el menor tiempo posible.
La experiencia del usuario y la usabilidad web van muy relacionadas con cuidar los contenidos. Así como con la distribución de la información, la facilidad de contacto y la velocidad de carga.
Tanto cuidar los contenidos como las técnicas de distribución de la información corresponden a aquello de lo que hemos hablado en los puntos anteriores.
La facilidad de contacto consiste en que el usuario encuentre fácilmente la posibilidad de contacto con la empresa. Puede ser rellenando un formulario de contacto o poniendo el número de teléfono o correo.
En los últimos años las facilidades de contacto han aumentado gracias, por ejemplo, al click to speak que se puede insertar en la web. Pero no sin que la empresa tenga detrás unos agentes en su centralita telefónica para atender o realizar las llamadas.
Por último, la velocidad de carga es otro factor importante. Los usuarios estamos acostumbrados a no esperar. Esto por culpa de la rápida accesibilidad a toda la información que tenemos. Por eso, cuidar la velocidad de carga hará que no perdamos posibles clientes que no quieren esperar. Esto se logra optimizando las imágenes de la web, el dominio de la web.
Como hemos visto, todos estos procesos influirán en la mejora de facilidad de acceso y navegación del sitio web. Por tanto, mejorarán la calidad de tu negocio online, así como el número de visitas y, en consecuencia, de ventas.
No Comment
You can post first response comment.