Quizá creas que es algo innecesario cuando en la web existen más de 150 millones de blogs, sin embargo, es una de las estrategias con las que tienen más alcance las compañías, a la hora de acercarse a sus potenciales clientes para volverlos clientes. Hoy en tu web Posicionamiento SEO Básico aprenderás por qué crear un blog para tu empresa como estrategia de marketing.
El blog como medio de información y promoción
Cualquier tipo de empresa puede crear un blog, desde una que venda muebles, en una pequeña localidad de España, hasta grandes corporaciones que ofrezcan servicios telefónicos. Las más beneficiadas son las pequeñas y medianas empresas (Pymes), porque a través de estos se acercan a sus clientes potenciales, de una forma más económica que empleando canales tradicionales de publicidad.
La finalidad es crear contenido relevante que ofrezca soluciones a tus posibles clientes, antes que estos contraten un producto o servicio de tu negocio. Con esto, creas valor y expone a tu empresa en una vitrina tan grande como lo es Internet.
Además del blog, en la web hay una variedad de herramientas y aplicaciones que te ayudarían en la labor de producir contenidos, esto te ahorrarían mucho dinero en publicidad, pero a la misma vez, ganarías porque llegas a más personas. No puedes dejar de escapar la oportunidad de promocionar tu negocio, utilizando esta plataforma.
Muchas empresas han entendido la importancia de tener un blog y lo han empleado, sobre todo, para fortalecer la reputación online. Una de las plataformas que es más usadas es WordPress por su eficacia y utilidad.
Los blogs son medios de información y promoción que tiene un nicho de comunicación, bastante interesante. Otra de sus bondades es que, en Internet, podemos comunicarnos en diferentes horarios, sin límites geográficos.
Unas de las tendencias es dejar atrás el outbound marketing -antigua técnica en la que se actuaba de forma intrusiva frente al público, al inbound marketing, en donde se pretende que seamos encontrados de forma natural por nuestros potenciales clientes, ofreciendo un contenido que sea didáctico y necesario para el lector.
Por ello, cuando desarrolles contenido, debes asegurarte que este sea fácil de entender, práctico y que brinde soluciones a los lectores, en pocas palabras, que ofrezca una de las cinco funciones de la comunicación, utilidad.
Debes usar diferentes técnicas de marketing para fidelizar tus clientes, esto permitirá que tus lectores no solo quieran, sino que necesiten usar tus productos o servicios porque marcarás la diferencia con respecto a tu competencia debido a que estás generando confianza. Claro tu promesa valor debe estar unida a la calidad de tu producto o servicio, no puedes decir que es el mejor, cuando no es así.
La originalidad debe ser otra característica de tu blog, el contenido que postees debe ser propio, no copiado de ninguna otra web porque no tendría sentido. Cuando redactas tus entradas, Google lo toma en cuenta y lo considera importante y de calidad. Si copias contenido, puedes ser penalizado por Google, además, copiar es robar.
Beneficios de crear un blog para tu empresa como estrategia de marketing
- Impulsan nuevos negocios: empezar desde cero una empresa, no es fácil. Es como llegar nuevo a un colegio a mitad de año, poco a poco te debes de ir familiarizando con todos. En el caso de tu negocio, el blog te ayudaría a abrirte un poco más allá de los clientes tradicionales para convertirte en protagonista, con el paso del tiempo -si llegas a aplicar estrategias de marketing de calidad-.
- Mayor clientela: así vendas productos o servicios, lo primero que debes generar en tu clientela es confianza, al hacerlo el siguiente paso será -lo más deseado- la adquisición de tu producto o servicio.
- Exponer un producto o servicio: en la actualidad, los de mercadeo la tienen más fácil en el aspecto que pueden dar a conocer un producto o servicio, primero a través de un blog una plataforma efectiva en la que puede difundir: qué es, cómo funciona, sus ventajas, testimonios de personas que lo hayan utilizado, promociones, tips, novedades, qué aporta al mercado, etc.
- Crear audiencia: si ofreces algo novedoso dentro de tu marketing de contenido, de calidad e importante, las personas que te lean, siempre querrán volver a tu blog para ver qué hay de nuevo y así seguir aprendiendo. Mientras más lectores tengas, logras una pequeña audiencia sedienta de tus publicaciones, te conoce y confían en ti-. Esto es un valor invaluable, porque al final de cuentas, es una audiencia que está casada con tu producto o servicio.
- Ofrecer servicios: las personas que ofrecen un servicio, tienen un aliado en los blogs porque le permiten dar a conocer su trabajo, estilo y los resultados que pueden darle a un cliente. Un gran “book” que le permitirá ganar compradores, a través de la web.
- Mayor tráfico: no es que con solo comenzar tu blog los lectores llegarán por arte de magia. Eso lleva un plan de marketing en el que se relacionan las redes sociales, correo electrónico, foros y mucha dedicación y originalidad, como lo mencionamos al principio. Un blog será una pequeña ventana por la que des a conocer tu negocio y reivindiques por qué estás en el mercado.
Recuerda que la información es poder y con un blog podrás ayudarte a influenciar, promocionar, y vender cualquier producto o servicio. ¿Te gustaron estos datos? Estamos seguros que ahora quieres crear un blog para tu empresa como estrategia de marketing. Coméntanos tu experiencia
No Comment
You can post first response comment.