¿Qué valoran los consumidores de las tiendas online?
Cada día los consumidores recurren más a las tiendas online. En especial, para la época navideña. Hacer compras desde casa es mucho más cómodo para ellos. En estas consiguen lo que quieren y necesitan sin perder mucho tiempo.
Los consumidores realizan compras en e-commerce que cumplan con ciertos estándares y satisfagan sus necesidades. Hay actividades dentro de las tiendas online que son muy valoradas por los usuarios y determinan el cierre de una venta.
La característica que más influye en el proceso de compra es la confianza. Pues el tener que aportar datos de tarjetas o de su cuenta agudiza la necesidad del cliente de sentirse protegido. Es por ello que toda e-commerce debe brindar plena seguridad a los compradores. En especial, en la época navideña, ya que el tráfico es mucho mayor.
Además, existen otros aspectos que dan valor agregado a los sitios web, entre ellos:
- Respuestas rápidas.
- Transparencia de la empresa.
- Consejos útiles para la vida diaria.
- Trato personalizado para la oferta de productos.
Consejos para mejorar la seguridad de tu e-commerce en Navidad
Tener una tienda online que refleje seguridad es realmente significantivo en el mundo de las compras virtuales. En estos sitios los usuarios comparten información confidencial y financiera, por lo que buscan sentir plena confianza para realizar sus compras.
La Navidad es una de las épocas del año en donde se concretan más ventas. Sobre todo en los e-commerce. Pues el auge de la digitalización ha hecho que los consumidores puedan adquirir sus productos favoritos y regalos deseados desde donde estén.
Todo esto supone que además de seguir consejos para aumentar las ventas en Navidad en tu tienda online, se deben cumplir con ciertos protocolos de seguridad. Así los compradores podrán tener plena confianza en el sitio web para ejecutar pagos y no sentir temor de ser estafados.
Presta atención a los siguientes consejos para que tu e-commerce sea un sitio seguro y confiable.
Adquiere el certificado SSL
Cuando se adquiere un certificado SSL se te permite utilizar el protocolo https. A diferencia de los sitios web no seguros, este incluye una S que significa seguridad. Lo que es necesario para crear una tienda online exitosa.
Al ver este prefijo los usuarios saben que se encuentran en una web de navegación fiable. Pues para adquirir este certificado se debe verificar que quien gestiona la web es quien dice ser. Por esta razón genera tanta confianza en los consumidores.
Además, los sitios que lo poseen encriptan los datos personales para que naveguen de forma segura sin que puedan ser descifrados por terceros.
Actualiza los sistemas de seguridad
Si tienes un e-commerce debes estar siempre al tanto de las nuevas actualizaciones en materia de seguridad virtual. Recuerda que los consumidores comparten sus datos bancarios para realizar una compra y esto requiere de mucha protección.
Revisa tu sistema de seguridad y actualízalo. Mantenlo protegido con las mejores opciones del mercado. En la actualidad, existen protocolos pagos que incluyen pasos de verificación antes de ejecutar alguna compra. Esto refuerza la confianza de los clientes hacia la empresa.
Cumple con la normativa de PCI DSS
La normativa de PCI DSS es una regulación creada por las grandes compañías de tarjetas de débito y crédito para asegurar a los tarjetahabientes. Sus siglas significan Payment Card Industry Data Security Standard. Que traducido al español es Estándar de Seguridad de Datos para la Industria de Tarjetas de Pago.
Todos los e-commerce deben validar su cumplimiento periódicamente. De esta forma se garantiza a la industria que se cumplen las medidas de seguridad para procesar, almacenar o transmitir datos de tarjetas de crédito o débito.
No realizar la validación de forma regular puede significar la pérdida de la licencia o los permisos para procesar tarjetas. Ya que esta es la manera global de asegurar que no se realizarán estafas o se desviará la información personal y bancaria de los dueños de estas.
No almacenes datos de tarjetas
Está prohibido guardar un registro con los datos de las tarjetas de crédito o débito con que gestionan pagos en tu e-commerce. Por lo que debes almacenar únicamente la información necesaria para establecer un contacto con tus clientes o realizar reembolsos.
Además, guardar estos datos los pone en riesgo de ser encontrados por un hacker. Aunque tengas un sistema de seguridad fuerte y novedoso, siempre se corre el riesgo de que se filtren terceros en el sistema. Así que es pertinente que protejas a tus clientes y sus tarjetas borrando la información de estas.
Estos son algunos consejos para mejorar la seguridad de tu e-commerce en Navidad. Protege a tu cliente y este te agradecerá a través de sus compras. Recuerda que para una gestión eficaz y segura de tu sitio web, puedes contactar a nuestro equipo de profesionales.
Fuente infografía
No Comment
You can post first response comment.