Tener presencia online es necesario por el abanico de oportunidades que ofrece, dentro de este hay un mercado en crecimiento: el de los móviles. Desde SEO Básico te contaremos cómo convertir mi blog en app web, la tendencia que apuesta al desarrollo de aplicaciones como estrategia para maximizar la eficiencia.
En qué beneficia a mi web desarrollar una app
Actualmente las marcas deben crecer al ritmo de la tecnología, y adaptarse a las nuevas tendencias. Por ello, es necesario que aprovechen todas las herramientas que le aporten crecimiento a su estrategia. En este caso el desarrollo de aplicaciones para su sitio web.
Algunas ventajas de tener mi blog como app son:
- Eficiencia: Cualquier usuario podría interactuar con tu marca durante todo el día, y en algunos casos sin necesidad de estar conectado a internet. Esto ayuda a aumentar la eficiencia, fortalecer imagen, reducir costes y aumentar notoriedad.
- Mejor relación con los clientes: Promueve a la comunicación fluida y con menor limitación. Es un entorno más sencillo y rápido de utilizar, sin mayores complicaciones para encontrar los servicios y funcionalidades. Es una oportunidad para impulsar tu estrategia de video marketing donde puedes generar emociones fácilmente.
- No es necesario ser programador: En la red hay múltiples herramientas que te ayudan a desarrollar el traslado de tu blog a una aplicación móvil. Los desarrolladores de apps pueden manejarse de forma sencilla, sin necesidad de ser un programador.
Hoy en día hay aplicaciones móviles para todo, y son la mejor manera de fidelizar a los usuarios con nuestro contenido. Son simples los pasos para diseñar una app web, si necesidad de tener conocimientos superiores. Aunque, será importante contar con algunos en edición de imágenes, ya que esto te permitirá compartir contenido de calidad.
Cómo convertir mi blog en app web
Cada día más usuarios descargan aplicaciones para tener acceso más rápido a sus intereses. Por ello, las marcas deben estar presentes en esta transición que le permita seguir expandiéndose. Pero surge la preocupación de cómo hacerlo. Para la creación de una app, esta debe contar con ciertas características:
- Debe ser parte de una base: Para desarrollar una aplicación ya debes tener tu sitio web. Ya que para la estética y las funciones se tomará en cuenta con el fin de mantener la coherencia en el nuevo espacio digital.
- Ser multiplataforma: Estas pueden ser app web progresiva, que es la versión móvil del sitio. O nativas, que pueden descargarse desde cualquier sistema operativo. Son diseñadas específicamente para cada uno, ya sea iOS, Android o Windows Phone.
Internet ofrece una gran cantidad de plataformas para convertir un blog o web en app. Se ve maravilloso, pero para eso debes conocer lo que cada una te ofrezca, al igual los detalles que quieres añadir, para decidir cuál te conviene más.
Algunas herramientas para convertir tu blog en App
Build Phone Gap
Es una herramienta sencilla y gratis para convertir tu blog en app. Para poder trabajar con ella, deberás tener un perfil de Adobe. Solo debes subir el código de tu sitio web, y ella la creará con esa base. Tiene una función de revisión, donde podrás enviarla a tus amigos para que hagan una prueba. En caso de posibles errores, se corrigen para programarla.
App Machine
Esta herramienta trabaja con pequeñas y grandes empresas. Ponte a tu alcance la posibilidad de convertir web en app. Primero escaneará tu blog, la desarrollará para los sistemas operativos iOS, Android y Windows Phone. Aunque también entre sus funciones permite que elijas cuáles se ajusta más a tus necesidades.
Con App Machine podrás hacer una selección de 35 bloques de desarrollo, donde incluirán imágenes, videos, acceso a Facebook o al carrito de compra. También te ofrece la posibilidad de comenzarla desde cero. El proceso finaliza cuando ya decides publicar y anunciar tu app. Esta herramienta cuenta con dos tipos de tarifas la plus y la pro.
Apps Builder
Ideal para principiantes, se utiliza indicando la URL de tu sitio web y esta importará lo que realmente es necesario para el desarrollo de la aplicación. El editor de la herramienta es muy avanzado y te brinda diferentes opciones de diseños. Facilmente podrás convertir un WordPress en app.
Para poder utilizar sus servicios, esta aplicación cuenta con tres tipos de tarifas: started, regular y escalable.
AppMkr Machine
Tiene la posibilidad de convertir cualquier sitio web en una aplicación. Su programación es muy sencilla. Puedes incorporar funcionalidades como HTML5, notificaciones, galería de fotos y actualizaciones de la nueva app.
Para disfrutar de sus servicios cuenta con un plan de pago y dos tarifas mensuales. Esta herramienta es de las más económicas, perfecta para las pequeñas empresas y bloggers. También existen otras plataformas que permiten convertir mi pagina web en app gratis.
De acuerdo a un estudio, en España ya hay 27,7 millones de usuarios que usan las aplicaciones a diario. Así que después de aprender cómo convertir mi blog en app web y sus ventajas, no hay excusa para no reinventarse. Si lo que buscas es asesoría nos puedes contactar.
No Comment
You can post first response comment.