1. Desesperación evidente por concretar una venta
Esta conducta es sumamente negativa porque das a entender que te preocupas por ti y no por la clientela. Además, los consumidores ya detectan cuando es así, descartan esas compañías y continúan su búsqueda en la competencia que se encargue de ofrecer calidad y excelentes atenciones en el servicio sin compromisos.
Lo que ofreces en el mercado puede poseer un valor incalculable, pero si lo único que muestras es esa creciente necesidad, el valor o beneficio pasará a un segundo plano y seguramente, no habrán comercializaciones efectivas. Sé consciente de ello sin ser tan agresivo al realizar la actividad, evalúa la influencia de las redes sociales en las decisiones de compra para valerte de tácticas atractivas.
2. No conocer a profundidad lo que se vende
Antes de pensar en el éxito de la empresa empieza por integrar las características de servicio, de producto... a un sector específico y determinar qué ventajas las destacan de la competencia e incluso, los aspectos favorables a ser aprovechados por los clientes; es una regla obligada tener a la mano esa información propia para demostrar la experticia y generar confianza en las personas.
Enfócate siempre en las necesidades, requerimientos y exigencias del público es una forma de escucharlos y hacer que el proceso comience a fluir por sí solo.
3. Poco estudio del entorno
Desconocer la industria que te rodea es otro de los errores que debe evadir todo emprendedor en su negocio porque no existirá claridad de lo que sucede y cómo actuar al respecto. Unas interrogantes que abarcan este aspecto son: ¿Quiénes compiten contigo en el mercado? ¿Qué productos/servicios han dado a conocer recientemente? ¿Cuáles son las preferencias, gustos, intereses de la audiencia meta? ¿Cuáles son las similitudes encontradas en ese estudio?
Hoy en día, las plataformas digitales brindan a los usuarios distintas herramientas para el marketing digital y se hace más llevadera la búsqueda en general, pero no se puede pasar por alto.
4. No armar desde el principio una propuesta de valor
Es necesario delimitar directrices en la estrategia para moldear una propuesta bien definida y poco confusa al lead que investiga a fondo o permanece ávido de información. Al llevar a cabo esta tarea es vital preguntarse qué es lo que ganará el consumidor al usar un producto o solicitar servicios; todo es cuestión de un grupo de beneficios, recuerden. De allí partirá, el núcleo de tu propuesta y mientras más aspectos aclares más efectiva será.
Apunta a todo aquello que representa lo que vende y transitarás por el camino correcto.
5. No comunicar lo que te destaca del resto
Siempre se piensa en transmitir los mensajes de manera que sobresalgan las fortalezas, sin embargo, das un paso más allá de lo común al olvidarte de ello y pensar "¿qué me hace único?" "¿cuál es ese elemento distintivo que posees en tu producto/servicio que hasta los momentos otros no tienen o presentan fallas?"
Si asumes todas las perspectivas así será positivo para tu compañía porque aclararás todas las dudas de los prospectos y les dirás las razones por las cuales debe escogerte en su proceso de compra, además, recuerdas tus propias debilidades para mejorarlas en pro de una gran experiencia del cliente.
6. Prestar demasiada atención a los precios
El proceso de venta y las decisiones del consumidor deja un mensaje específico satisfacer alguna necesidad, la persona no está priorizando un monto particular y si lo hace es una de las últimas condiciones de la lista ¿por qué? Básicamente busca garantizar la calidad y lo provechoso que sea el producto, es decir, ante la ausencia de tales cualidades ignorará a la dicha empresa como opción, pero la persona ahondará en su búsqueda hasta conseguir la que mejor considere.
Este panorama conduce a colocar el precio en un segundo plano porque ten por seguro que si cuentas con credibilidad, calidad, buen servicio y un producto que vale la pena comprar, el dinero será lo de menos.
7. Prometer e incumplir
No cometas el error de comprometerte sobre lo que no tienes ningún tipo de control. Es el paso a perjudicarte a ti mismo. En el mundo del marketing, todas las relaciones se construyen con base en confianza y credibilidad, por tal motivo, si faltas o ignoras a una promesa realizada estarás cayendo en el juicio negativo de la cliente y con todo fundamento ya que en este tipo de relaciones, la palabra se debe concretar.
Recuerda que con respecto al tema de la reputación un solo comentario negativo se multiplica mucho más que los positivos y podría ser complicado hasta el punto de atravesar una crisis. Ten cuidado con lo que comunicas, tus promesas y recompensas porque el receptor en esta era 2.0 está atento, otórgales el debido respeto.
Estos 7 errores los debe evadir todo emprendedor en su negocio para irse posicionando positivamente entre los usuarios y clientes potenciales. Tómalos en cuenta y déjanos saber en tus comentarios si agregarías otro como punto extra. Recuerda también que puedes compartir este contenido en tus redes sociales si ha sido una temática de utilidad.
No Comment
You can post first response comment.