Cuida los siguientes aspectos
El contenido, las etiquetas y los enlaces son aspectos muy importantes para el SEO, te mostramos los consejos básicos para mejorar tu SEO a continuación:
1.- Pública solo contenido nuevo
Publicar constantemente contenido nuevo y fresco, es muy bien visto por los motores de búsqueda, estos nunca se cansaran de encontrar cosas nuevas. ¿Qué debes hacer tu? Publicar con una frecuencia regular, de esta manera sabrás que tu sitio será indexado frecuentemente.
Además si creas buen contenido, fresco y original, esto te dará muchas más posibilidades que lo compartan en las redes sociales, porque tu contenido será relevante y útil para tu audiencia. Si esto sucede conseguirás enlaces a tu Web de forma gratuita, inspirados en una buena publicación simplemente. En SEO Básico te damos algunas claves para escribir bien y rápido.
2.- Utiliza la etiqueta title
La etiqueta title es vital para el posicionamiento, esta etiqueta es la que define el título en el encabezado del navegador, le da un título a la página o post cuando es añadido a los favoritos, muestra el título para la página en el resultado de los motores de búsqueda como Google.
Esta etiqueta define el título del documento HTML, por ende se requiere en todos los documentos HTML y se limita a un máximo de 66 caracteres. Por lo que se considera muy importante que incluyas tus palabras claves al principio del texto de la etiqueta.
3.- Añadir enlaces internos y la etiqueta ALT
Añadir enlaces internos en cada página y en cada post es uno de los consejos básicos que debes seguir para mejorar tu SEO, estos links deben tener el atributo follow, en lugar de no-follow, para permitir que las arañas de los motores de búsqueda puedan moverse por tu sitio con facilidad. Enlazar a la home es lo más recomendado.
El atributo ALT olvidado por muchos al subir las imágenes a los post y paginas también es importante para el posicionamiento Web, todos los enlaces de imágenes deben tenerlo, ya que si Google no puede ver tu foto podrá leer este texto y saber de qué trata, se deben incluir las palabras clave en este.
4.- La importancia de los encabezados
Los encabezados H1, H2, H3, H4... son importantes para el SEO, estos le dicen a las arañas de Google más detalles sobre el contenido de tu página, le dan la importancia que se merece a ciertas partes de tu contenido central. Recuerda siempre usar las etiquetas en el orden debido.
Los encabezados no deben ser ni muy cortos ni muy largos, lo optimo sería entre 30 y 59 caracteres. Y puedes incluir en alguna las palabras clave.
5.- Cuidado con los enlaces rotos
Uno de los consejos para mejorar el SEO es que te tomes el tiempo para arreglar los enlaces rotos, estos son un problema porque limitan a las arañas de Google para encontrarte, no podrán ver tu contenido ni navegar con facilidad alrededor de tu sitio. No tienes excusa porque hay muchas herramientas gratuitas disponibles para encontrarlos.
Los enlaces fallan principalmente porque se eliminan o mueves páginas o post, también porque el contenido al que has enlazado fue borrado o movido, e incluso porque los blogs donde comentaste fueron borrados.
Siempre optimiza tu Web
En general optimizar tu sitio Web para que las arañas de búsqueda puedan encontrar toda tu información, y colocar en las etiquetas tus palabras clave; así como crear buen contenido, de calidad y único te ayudará y será clave para mejorar tu posicionamiento Web. Recuerda también que Google hoy día toma más en cuenta que nunca el diseño responsive, que tu sitio pueda ser visto sin problemas en distintos dispositivos móviles también será vital para tu SEO, así como la velocidad de carga.
Seguir todos estos consejos y alguno que otro truco SEO para mejorar tu posicionamiento en los resultados de Google. ¿Has puesto en práctica estos consejos? Cuéntanos tu experiencia posicionando tu Web.
Fuente infografía
No Comment
You can post first response comment.